Categories
Sin categoría

¿Qué hace un Promotor de Arte?

24_03_2011_20_52_44_948045538

¿Qué es un Promotor de Arte?

Se trata de una persona o empresa que realiza actividades para dar a conocer o impulsar la carrera de un creador y su obra.
Realizando enlaces o actividades que expliquen la trayectoria, estilo, estatus y proyección de un artista.
El promotor de Arte genera las bases para que se permita el posicionamiento de un creador en el mercado del arte,cuyo objetivo está relacionado con generar consecuencias favorables a corto mediano y largo plazo en función de la calidad de sus ventas e imagen.
Vigila conceptos como proyección de imagen, relevancia de la propuesta artística, política de precios y forma de plantear la trayectoria en la alianza con el autor.
Generalmente además realiza actividades que atañen a un Art Dealer pero contando con información sobre la pretensión a largo plazo del artista.

¿Qué es un Art Dealer?

Es un comerciante de obra de arte, ajeno al compromiso de promover la obra o imagen de un autor, su actividad está más encaminada intermediar al mejor postor la producción de un creador sin generar el compromiso de difundir su trayectoria o consolidarla a futuro.
Cuando un Art Dealer no tiene claridad de la política de precios o la visión del autor puede ser un medio de desestabilización del crecimiento del propio artista.

¿Qué es un Representante de Artista?

Es la suma de las dos actividades anteriores adicionando la legitimación de su personalidad que le otorga la facultad de negociar y firmar en nombre del autor todo proyecto o actividad que se relacione con la carrera artística de dicho creador bajo un lineamiento previamente acordado.
Yuri López Kullins Promomueve la obra de artistas plásticos tanto mexicanos como extranjeros.
Con oficina ubicada en la Cd de México y correo de contacto: info@yurilopezkullins.com

Texto protegido por DERECHO DE AUTOR. Puedes compartir si modificar los créditos.

 

4 replies on “¿Qué hace un Promotor de Arte?”

Hola Yuri… Mi nombre es Marvin Solano,artista plástico costarricense y editor de obras de arte en SERIGRAFIA para diferentes colegas durante mas de 20 años..me interesa una la anlianza estratégica..comunicante y hablamos… Gracias.

Leave a comment