¿De qué huyes?

*Dirigido a: Público en general 

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo.

Pero lo voy a compartir porque estamos en momentos de abrir nuestros corazones de muchas formas o bien de cerrarlo por completo a lo que no debe volver a regresar.
Nuestra historia universal quedará marcada por SARS COVID II, el parte aguas, la ruptura, el renacimiento o como quieras enfocarlo, lo mismo que nuestas rutinas, actividades, procedimientos, alianzas, compromisos, estilos, relaciones o incluso es probable que para algunos la actividad laborar o empresarial cambie radicalmente, ni se diga en los nucleos familiares, que pueden verse mermados por desafortunados fallecimientos.

Nada será igual está claro, observando la historia solo emergerán los más valientes, los más fuertes, los más inteligentes, los más solventes, los más disciplinados o los más creativos, alguna cualidad ha de tenerse para haber sobrevivido en cuerpo y espíritu a esta pandemia.

En lo personal, me toma desprevenida, en un momento de transición, en medio de meses de haber preparado un cambio importante en mi vida a raiz de mi interés en mudarme a Europa, con la embajada cerrada, sin bienes materiales, porque a lo largo de los últimos meses-años he procurado aplicarme en deshacerme de ellos, (lo que quedó después de un divorcio devorador, leáse casi nada ) entendiendo mejor que nunca antes la importancia del desapego, la vida me ha hecho una nómada moderna y así será hasta que encuentre mi lugar, lejos de lo que no pudo ser, lejos de los recuerdos que se guardan en lo más profundo pero que de vez en cuando salen a flote provocando que los ojos se nublen, lejos de los tiempos del no se pudo, lejos de los intentos que no prosperaron, si, claro también lejos de mi familia que es lo que más aprecio en este mundo después de mi trabajo, lejos de otroras años de felicidad, lejos de excelentes trabajos y resultados económicos, lejos de buenas amistades, lejos de una trayectoria de éxito gracias a mi entrega al trabajo, sí, al trabajo que no concibo de otra forma, trabajo al que dedico quizás más del tiempo y dinero del que cualquier persona prudente debería dedicar lo reconozco, pero asi soy no me puedo cambiar, al fin que ¿y si cambiara? los ocho años que tengo soltera no me han hecho acostumbrarme a ir sola al cine, ir sola a una cena, a un museo, a una exposición, a casa de amigos o arriesgarme a las malas interpretaciones que conlleva la soltería con salidas por mera diversión, tomar una copa o ir a bailar, caray, México no es un país para personas como yo que quieren salir por un Campari sin más o que si hay un “más” sea serio y comprometido, nada a medias, pero claro, me queda muy claro que de eso ya no hay.

Hace años mi terapeuta me preguntó ¿de qué huyes? ¿porqué tu obsesión por el trabajo? claro que se la respuesta, lo sabía desde entonces, solo que no lo tenía consciente, no, no me gusta la soledad permanente, la disfruto en mis momentos privados, en el trabajo, en la meditación, en la lectura, etc, pero no como un estado permanente.

La llegada de Covid19, será un gran reto emocional el cual por supuesto superaré como he superado otros antes, trabajando al ritmo que mi perfecta salud permita, a puerta cerrada y agradeciendo por los hogares, departamenteos,hoteles y Aibnb que me ha permitido transitar este periodo. Ya veré si al final hay visado al extranjero o no para saber dónde estabecer de nuevo mi propio hogar.

Hoy las prioridades son vigilar la salud de mis hijos y la mia propia, asi como sostener el barco (negocio) para que siga a flote.

YLK 

NOTA 1.

Derechos de autor reservados.Prohibida la reproducción parcial o total sin consentimiento de su autor.

NOTA 2.

Si tienes dudas o inquietudes particulares puedes dirigirlas a info@yurilopezkullins.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s