Alan Lacke Cairo

Alan Lacke Cairo (Cuba)

ALAN LACKE CAIRO
El arte de Alan Lacke se basa principalmente en las informaciones científicas, las leyes matemáticas, las energías cósmicas y la historia. En su mundo plástico y en sus lienzos, el artista cubano plasma formas básicas con colores vibrantes. Su uso de la línea y el gesto, a menudo visto a través de patrones repetidos, es primordial para la construcción de armonía y orden en sus lienzos. Utiliza los elementos más simples para representar sus ideas, por ello las formas más básicas y sobre todo el color son esenciales en sus obras.
El color se convierte entonces en un instrumento de sensaciones entre sus espectadores y destinado a inspirar la contemplación. El artista muestra en cada obra las características individuales que crea cada color. Trata de mezclarlos de forma tal que se encuentren entre ellos, surgiendo tonalidades muy peculiares y con una individualidad propia. Con su mezcla se empiezan a lograr gamas que son únicas, que transmiten sensaciones diferentes tanto individualmente como en su conjunto.
Es por tanto una pintura abstracta en la que tiene una importancia fundamental la plasmación espontánea, segura y libre del gesto del artista cuando pinta. Pero sin dejar nunca de lado un estudio previo minucioso del ejercicio pictórico y la composición final.