Alejandra Estrada

Nacida en la ciudad de Guadalajara es una artista plástico y visual en constante formación.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde comenzó a pintar con el maestro Gustavo Aranguren. Amante de las artes plásticas, ha tomado diversos cursos y talleres con fotógrafos y artistas destacados, y desde hace ya varios años forma parte del taller de la reconocida artista visual Consuelo Velazquez.
El primer concurso en el cual participó, fue en 1996, para el día Mundial del Correo del servicio Postal Mexicano, quedando en tercer lugar.
En su trayectoria, ha participado en concursos de fotografía, quedando como finalista, y exponiendo en paseo Chapultepec, fotografía publicada en el catálogo del tema de la Memoria y el Olvido, de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco en 2013; así como en diversos colectivos de pintura en galerías y centros culturales, dentro y fuera del país como en el colectivo de pintura de la Casa de las Diligencias UAEM, Toluca Estado de México en 2015; En la Galería Yuri López Kullins, CDMX; Current Art of México, Jadite Galleries New York 2017; Embajada de México, Reglan RD, Dublin Irlanda 2018; ArtFest American School Foundation; Galeria Adriana Valdes y Galeria Alvaro Cuevas en Guadalajara; En la exposición “Migrantes”, colectivo del artista plastico Enrique Chiu en Tijuana BC; Y en Xalapa, dentro del Congreso del Estado de Veracruz, por mencionar algunos.
El sentimiento honesto, el trazo libre y el viaje a través de las emociones las podemos notar en “Cigoto” colección que comprenden 18 obras.