Atziri Pérez Galindo nace en la Ciudad de México el 7 de Noviembre de 1976. Estudia Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey graduándose en el 2001, cursa estudios de pintura en Chiapas y tabasco de los 7 a los 18 años; Ha participado en exposiciones en Tabasco, Monterrey, Cd. De México, Chiapas e Hidalgo. Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en la en México: Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Cd. De México; En Canadá: Vancouver y Toronto; En Estados Unidos: Dallas, Houston y New York.
Encuentra su lenguaje esencialmente en la corriente abstracta, desde pequeña encontró en la naturaleza y el universo un lenguaje universal y que plasma en sus obras; busca plasmar sentimientos, paisajes acuáticos, siguiendo la secuencia universal, un leguaje que orgánico que está escrito en todo lo existente, desde el cosmos hasta la partícula más diminuta que exista en nuestro mundo. Todos somos uno y esa escencia es parte de su obra. Todos somos infinito. El color también es un elemento a utilizar en la obra de la artista por medio de este crea ambientes fuertes y mágicos que tratan de atrapar al espectador, balanceando estos colores fuertes y vivos están la naturaleza sutil de las obras.
El color azul es lo que predomina en sus cuadros, ya que percibe este color como simbolismo a la espiritualidad, la paz, la armonía, el cosmos, y representa el agua que es un elemento esencial para la vida. Los demás colores complementan la composición brindando destellos de energía.
One thought on “Atziri Pérez Galindo”