Encarna Díaz

This slideshow requires JavaScript.

 

CASI 40 AÑOS DE ININTERRUMPIDA CREACIÓN MARCA LA ANDADURA DE ENCARNA DÍAZ VELASCO. TANTO LA OBRA COMO EL CURRICULUM OFRECEN UN EXTENSO PERIPLO, PINTURA, ESCULTURA, GRABADO Y FOTOGRAFÍA, FORMAN PARTE DE SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA.

LICENCIADA EN HISTORIA DEL ARTE Y ACTUALMENTE DOCTORANDO POR LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, ARTES Y OFICIOS EN VALLADOLID, DIBUJO EN CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Y NUMEROSOS CURSOS DE GRABADO ESCULTURA FOTOGRAFÍA.

REALIZÓ SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN OVIEDO EN EL AÑO 1979 A LA QUE LE SIGUIERON 45 EXPOSICIONES INDIVIDUALES NACIONALES E INTERNACIONALES: PARÍS, BRUSELAS, VIENA, ESTRASBURGO, POITIERS, MÉXICO ETC. EN ESPACIOS COMO EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MÉRIDA. YUCATÁN, MÉXICO. MUSEO DE LOGROÑO. MUSEO PESCADERÍA, (AYUNTAMIENTO DE JEREZ). – ESPACE D´ÁRT CONTEMPORAIN L´ESCALE, BRUXELAS. CENTRO CULTURAL EL BROCENSE, CÁCERES. MUSEO DE ELISA CENDRERO, CIUDAD REAL. CAJA DE ASTURIAS ENTRE OTROS.

EXPOSICIONES COLECTIVAS, 50.

PREMIOS, MENCIONES Y OBRAS SELECCIONADAS, 30.

OBRA PERMANENTE EN EL MUSEO DE LOGROÑO, MUSEO CALAHORRA, MUSEO DE CIUDAD REAL.  Y MUSEO ARTE CONTEMPORÁNEO MACAY, MÉRIDA. YUCATÁN. ESCULTURA HOMENAJE A ARMANDO BARBÓN, UBICADA EN EL ESTADIO “CARLOS TARTIERE” DE OVIEDO. CREADORA DEL ACTUAL LOGOTIPO CORPORATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE ASTURIAS.

Advertisements