Gabriela Epstein

 

This slideshow requires JavaScript.

Nació en la Ciudad de México en 1964. Su expresión artística es el producto de una vasta formación académica, 16 años de impartir clases de pintura, y una larga trayectoria autodidacta que toma su propia vida como fuente de inspiración.

Su obra ha atravesado distintas etapas que corresponden a un momento en su historia personal, que a lo largo de 21 años de carrera artística ha culminado en la construcción enérgica y abstracta de sus piezas más actuales, demostrando su versatilidad como pintora.
El paso de lo figurativo a lo geométrico, con su característica confrontación dinámica entre figura y color, ha sido el resultado de una profunda evolución en su método que refleja un vuelco hacia el interior, una búsqueda personal. El lenguaje pictórico que nos propone es así una narrativa de vida, que se hace sentir en cada trazo, cada textura y cada forma.
Las obras realizadas por Gabriela Epstein parecen centrar la mirada en elementos de orden formal. El placer por el color, la forma, y sobre todo, por la materialidad de la pintura, se hace evidente en su obra. Juego de formas que nos sorprenden por su carácter masivo y su organicidad. Al mirarlas se tiene la certeza de que quitar tan sólo uno de los elementos derrumbaría toda la composición, que no hay cabida para la inclusión de nada más que lo que Gabriela convoca.

Espacio donde las formas se llaman unas a otras, lenguaje que se articula a partir de un sobrio manejo cromático, aunque no tímido, para enunciar una y todas las palabras, uno y todos los silencios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s