Gaby Estrada De Isolbi

Gabriela Estrada De Isolbi “Deisolbi”

(Distrito Federal, 1980)

Estudió Graphic Design Production for Print and Web en Corporate Communication Training College en Vancouver, Canadá y La Lic. En Historia del Arte en México; también ha cursado diversos talleres de pintura en Canadá como en México. Actualmente trabaja en una serie pictórica, enfocada en reinterpretar la historia de 8 personas en confinamiento.
Su obra es generada por la biografía de personas y se convierte en un vínculo entre estas y el espectador; es desarrollada principalmente al óleo y utiliza el arte figurativo con el cual busca un retrato mediante objetos, los cuales configuran un concepto relacional entre el objeto y la persona, para mostrar que muchas veces un objeto habla más sobre nuestra historia que nuestra propia corporeidad.

De manera individual expuso recientemente su serie “Reinvención” en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (Cuernavaca, Mex. 2020), en el Museo de la Ciudad “Fragmentos de mi reinvención” (Cuernavaca, Mex. 2020), en el Museo de la Ciudad “La Lucha” (Cuernavaca, Mex. 2019) y de manera colectiva en el Museo de Arte e Historia de Durango (Durango, España. 2020), Centro Cultural Okendo (San Sebastián, España. 2020). Su obra ha sido seleccionada para exposición colectiva “Bienal De Pintura Joven” Fundación Cum Laude y Caelum Gallery, New York, E.U.A. Ha realizado el Conversatorio “Reinvención” (Cuernavaca, Mex. 2019) en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano