Guillermo Aldaco Ochoa

Maestro rural, músico y pintor… Orgullosamente Duranguense… Empezó a dibujar y pintar desde muy pequeño, pero su pasión creció en el internado de la Normal J. Guadalupe Aguilera, de Canatlán, Dgo. Donde integró el club de arte y pintura, alternando en vacaciones de verano trabajando en la frontera de Cd. Juárez, Chihuahua, donde se dedicó a trabajar el óleo western de manera comercial y profesional, además en la policía municipal con los retratos hablados.

Ya en el ejercicio docente trabajó la pintura mural y el óleo. Los encuentros Magisteriales han sido plataforma para la proyección de sus trabajos en las etapas regional, estatal y pre nacional. La revista Regeneración de CDMX, Vanguardia de Coahuila, Colectivo Guiexuuba de Oaxaca y Perfil Veracruz, han tenido a bien publicar su trabajo artístico. Ha realizado murales muy significativos en la ciudad y el estado de Durango. Actualmente pertenece al club mundial de arte, Universo de las Artes, con sede en Rio de Janeiro, Brasil, dirigido por la asesora personal de reconocimiento mundial Buana Lima… Expuso recientemente en Río de Janeiro, República Dominicana y en CDMX en la prestigiosa galeria Yuri López Kullins. El Instituto de Cultura del Estado de Durango también le ha impulsado por medio del CECOART, con la técnica de speed painter (pintura rápida) que consiste en pintar un retrato en siete minutos.

Existe en su agenda planes y proyectos de trabajo para el continente americano y Europa en este 2021.

Su técnica es el óleo y el tema son los retratos, algunos con mensajes escondidos (Existe un retrato en la casa del presidente de la república, del Lic. Andrés Manuel López Obrador)

El Artista Plástico se define como persona sencilla y agradecida con Dios por cada día que le permite ver como sale el sol y con esa energía celeste se dispone a picar piedra en el ámbito del arte cada día.

¿Te interesa alguna obra o quieres platicar con nosotros de ella?


Escríbenos usando la siguiente forma de contacto