Margarita Botello

Artista Plástica
La pintura, el dibujo y la incontenible creatividad llegan a su vida con una fluidez natural desde la niñez temprana, lo que más tarde derivará en su formación como licenciada en diseño gráfico y publicitario, plataforma educativa que le brindará una variedad de recursos gráficos y estéticos para comunicar su visión del mundo.
Durante su ejercicio profesional y quehacer como maestra de historia del arte, adquiere paulatinamente una visión clara de su aporte al mundo del arte. De ahí que, los últimos trece años ha participado en el fascinante mundo del street painting, alcanzando múltiples reconocimientos junto a la categoría de Gran Maestra Madona, lo que la llevó a ser parte de exhibiciones y concursos de categoría internacionales en países como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos y México, tanto en la producción de pintura 2D, 3D, récord Guinness y murales.
En cuanto a su pintura de caballete ha expuesto a nivel nacional e internacional, mostrando un gran avance y solidez en propuestas como las series: Visiones del Alma, Corazones Expuestos y Ojos Cerrados. Las obras de Margarita Botello, sin lugar a dudas, denotan su compromiso y propuesta permanente al diálogo espiritual implícito en sus creaciones, entre las que se distingue su colección Promesas y Contradicciones.