Ray Penhos

Artista visual, radica y trabaja en la Ciudad de México.
Su trabajo hace una reflexión y análisis profundo a la sociedad actual, inspirado por anécdotas y vivencias personales, en cada una de sus obras observamos una catarsis personal.
Trabaja principalmente con collages digitales, en los que hace uso tanto de fotografías y pinturas personales como prestadas, y algunas otras que encuentra en la red. Desde el 2006 ha cursado múltiples cursos de fotografía en el Centro de Arte Fotográfico bajo la enseñanza de grandes fotógrafos como Saul Serrano, Vida Yovanovich, Rogelio Cuellar y Yolanda Andrade. Desde el 2015 presenta su trabajo en exposiciones colectivas nacionales como Ryver Dance Festival (2020), Ecos de Otoño (Galería Sophart, 2019) y Simulaciones Artificiales (2018) en la Ciudad de México y La Ciudad de las Ideas (2019) en Puebla, entre las exposiciones colectivas internacionales en las que ha participado se encuentran Fotografía Mexicana Contemporánea (2019) y Fotografía Mexicana (2020), ambas en La Habana, Cuba.

STATEMENT DE ARTISTA (2020)

En mi trabajo retomo fotografías lanzadas al vacío digital buscando darles mi propia identidad, si no la encuentro, la hago yo mismo y la integro para completar mi discurso.

Todo mi trabajo está basada en mi historia y visión de la vida. Mis múltiples paradigmas, miedos y limitaciones. desde la frustración, la incertidumbre y las relaciones personales, hasta la política y el desgaste del planeta.

Mi trabajo en collage viene del fondo del sentir ser, por lo cual cada obra es una catarsis personal. Mis collages son una adopción de imágenes propias, anónimas, regaladas, públicas, pintura y apropiaciones. Fotografías atando por la red provenientes de diferentes destinos y lentes de poderosas cámaras o terribles ópticas, acomodadas o integradas a una pieza en la que con el contexto son precisas.

Cada experiencia humana requiere de cierta profundidad, un análisis, aun cuando no cumple con nuestros deseos, es un proceso intimo y necesario para aprender de lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro interior.