Roberto Bear

Roberto Bear es un artista visual autodidacta que siempre ha demostrado talento para el dibujo y la pintura. Sin embargo, en los últimos diez años, ha preferido enfocarse exclusivamente en la escultura.  Su trabajo es el resultado de varios años de aprendizaje, de manera autodidacta, teniendo como objetivo el empleo de materiales que comúnmente desechamos en nuestros hogares y de los cuales no tenemos la certeza de que en realidad serán aprovechados posteriormente.

La vida continúa
Mixta sobre cartón reciclado
102 x 59 x 20 cm
1,600 usd
Vanidad
Cartón reciclado
178 x 51 x 45 cm

Envases plásticos de todo tipo le permiten construir estructuras que termina revistiendo y moldeando con una pasta que él elabora personalmente, hecha de papel proveniente de revistas o libretas, así como de ciertas cajas de cartón. Todo este proceso le ha permito explorar diferentes posibilidades de reciclar dichos objetos con la intención de reducir tanto el impacto ambiental que estos tienen, así como reducir su propia huella ecológica. 

La naturaleza, el cuerpo humano y, principalmente, la figura femenina, y de hecho la mujer en toda su extensión, han sido y siguen siendo los conceptos de donde parte para crear sus esculturas, las cuales se convierten en el medio ideal para iniciar un diálogo con el espectador; pretendiendo concientizar no sólo del reciclaje, sino también de las diferentes condiciones y situaciones por las que atraviesa no sólo la mujer, sino la población en general, hoy en día en nuestra sociedad.

Adolescente I
Mixta sobre cartón reciclado
140 x 34 x 26 cm
1,200 usd
Menina
Cartón reciclado
140 x 59 x 20 cm


Estados de ánimo
Mixta
133 x 51 x 50 cm

Actualmente, continúa con proyectos de esculturas relacionados con la mujer, con la salvaguarda de la flora y fauna de la región, así como también basados en los efectos emocionales que trajo consigo la Pandemia; pero, sobre todo, enfocado siempre en la importancia del reciclaje.

¿Te interesa alguna obra o quieres platicar con nosotros de ella?


Escríbenos usando la siguiente forma de contacto