Rumsz Lec

Viento A07/10
Bronce
69 x 22 x 30 cm
47,000 mxn 

Artista Plástico Nacido en 1993 en Morelia, Michoacán. Con gran gusto por el Arte y capacidad para observar el entorno desde muy pequeño desarrolló una perspectiva muy versátil. Creciendo también con la influencia de su madre, Poeta. Y el Maestro Nicolás de la Torre Calderón, Acuarelista y Pilar de las Artes en Morelia desde 1946. Comenzó sus estudios en la Facultad Popular de Bellas Artes de Morelia (FPBA) a los 16 años, para después seguir su aprendizaje dentro de disciplinas como la arquitectura, fotografía, cine, entre otros. 

Desde muy joven descubrió en el Arte lo que sería después su principal motivación como creativo: El sentir universal del ser humano. En su obra comparte cuanto pueda comunicar con el cuerpo humano; sus emociones más primitivas y sinceras, desde la fisonomía y gesticulación, hasta la intensidad de texturas táctiles y visuales buscando romper la línea entre el alma y la materia que la atrapa.

Torre I
Bronce
69 x 13 x 13 cm
25,000 mxn 

Fuego
Bronce
60 x 30 x 28 cm
Tierra
Bronce
58 x 29 x 30 cm 
Elevación
Bronce
99 x 55 x 25 cm 

Comprometido con el Arte dedicado también a  la docencia artística la mayor parte del tiempo, tanto en proyectos propios como colaboraciones con grandes personalidades del medio y en conjunto con programas de gobierno para la reconstrucción del tejido social especialmente en zonas vulnerables. Con una ferviente creencia de  que  la educación artística es una cura que unifica desde su base a la sociedad.

De igual manera se percibe en todo momento la influencia de la  naturaleza en su obra, como en la gran cantidad de texturas, formas y colores que asemejan paisajes místicos y  oníricos, sin perder su influencia clásica. Adquiriendo así nuevas cualidades que la pesadez del bronce u otros materiales que integran su trabajo desafían la percepción del espectador.

Pie
Bronce
25 x 11 x 12 cm
20,000 mxn 

Pie
Bronce
25 x 11 x 12 cm
20,000 mxn

¿Te interesa alguna obra o quieres platicar con nosotros de ella?


Escríbenos usando la siguiente forma de contacto