Samuel Rojas

Soy el espejo de asfalto albumino
del ser sin tiempo, que habita en mí.
Samuel Rojas Espinosa.

Samuel Rojas Espinosa (1959). Con estudios en Diseño Gráfico, inscribe su experiencia en la composición de los espacios tipográficos, la aplicación y sobre posición del color en los sistemas de impresión (offset).
Su abstracción con carácter expresionista y constructivista, plantea un estado puro, recorre lo vacío y lo llenó (espacio – mataría). Sintiendo los ritmos de los intervalos, el gesto del trazo y la mancha. Toma el reflejo de los contrarios que se atraen en consecuencia natural; la imagen, entra en la constante del “juego del espejo comunicante”.
Vive la croma que ejerce la fuerza de la luz, sobre el color. Aplica capa por capa en veladuras constantes, abrazando la materia que deja notar su sensible pasión en él.
Su estancia en Oaxaca (1995-2021), le ha servido para trabajar fuera de una zona de confort en donde las realidades y la imaginería corren por otros Vórtices. Centrando su objetivo en ser un artista congruente consigo mismo y con su visión en el arte. Quedando ajeno a los clichés, sustentado sus formatos con mixturas al óleo, a la grana, a las tierras y al papel, por la técnica y el oficio.

Rojas se encuentra en plena libertad creativa, estableciendo un puente, artista-espectador. Producto de su interioridad y la realidad exterior.
Samuel Rojas, Oaxaca De Juárez, Oaxaca.