Xochitl Ordoñez de los Santos

Xochitl Ordoñez de los Santos

Semblanza
“Pintar me enseñó a expresarme, a decir con colores y formas lo que sentía” así se pronuncia Xochitl Ordoñez de los Santos (Tabasco 1976) de la actividad que durante muchos años ha sido su pasión. Artista innata que incursiona en el mundo de las artes de la mano de su padre a muy corta edad, experiencia que le llevo a conocer mejor sus emociones, a impulsar más su creatividad y a tener una cosmovisión del mundo distinta.
Sabiendo de la importancia de formar a las personas, decide estudiar en la Universidad Autónoma de Tabasco la licenciatura en Ciencias de la Educación; posteriormente realiza una maestría en Psicoterapia Gestalt, donde consolida su amor al ser humano que piensa, siente y es de buen corazón.
Retoma su actividad artística a los 30 años con nuevas experiencias profesionales y personales que ha dejado plasmada en cada una de sus obras. Su personalidad, ingenio, talento y originalidad, así como también su forma tan particular de ver la vida y de concebir a sus alter ego ha cautivado a un sin número de personas.