Irasema Hernández

UNA VISION A MI PROPIA LUZ

Irasema Hernández Izaguirre nace en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Su formación como Artista Plástica ha sido autónoma ya que lo lleva en la sangre, desde muy pequeña demuestra su enorme talento natural para el dibujo y la pintura pero sin embargo a lo largo de los años ha tenido distintas etapas, empezando con la representación figurativa y derivando en la abstracción.
Hoy Cuenta con exposiciones tanto individuales como colectivas. Una de sus experiencias más satisfactorias es el haber tenido el privilegio de representar a México en el VIII Festival Internacional por el día de Muertos en Paris y sobre todo en Madrid llevándose un reconocimiento especial por su maravillosa obra. Su más reciente exposición fue en el Seminario de la Cultura Mexicana, siendo expuesta en el Senado de la Republica, Instituto de Cultura México Israel en la academia de San Carlos y de las Ultimas en mascaras de Aliento en el Museo José Luis Cuevas , en Abril 2013 una Exposición en la ciudad de Oaxaca, el año pasado en San Diego y Pomona en Exposición Colectiva, participación Artistas al cubo, Muro en Donceles 32 Artistas Plásticos Centro Histórico 2014, Exposición en el Instituto de Cultura Febrero 2015 y Galeria Yuri Lopez Mayo 2015, Centro Cultural Mexico Contemporaneo 1 Septiembre 2016, Exposition Latin America Art Exposición itinerante Contrastes Nov 2017, Continua Exposición Itinerante Abril 2018. Participación en subasta en Galeria Bernardini a Beneficio de la Cruz Roja Mexicana, Octubre 2020, Arte en Despensa Octubre 2020.
actualmente expone su obra permanentemente en su Galería Estudio y Taller ubicado en Manuel M. Ponce 332 col. Guadalupe Inn en la Cuidad de México
“Me preocupo y me ocupo pictóricamente sobre la luz que un lienzo me puede ofrecer, ya que siempre hay algo más que un simple lienzo en blanco, para mí la luz no es un elemento más de mi obra, es el protagonista en sí mismo, es el que me puede ofrecer inspiración, alegría o nostalgia, mientras más lo observo más respuestas en mis emociones emanan, sé que en base de errores y aciertos seguiré aprendiendo, pero lo más importante es que sé que no lo he hecho en vano”
Encontramos en la obra de Irasema los elementos necesarios de una artista que gusta de reinventarse a cada momento, aunque su convicción por encontrar opciones innovadoras hacen que sus propuestas nos enriquezcan en sus interpretaciones visuales, por ello convierten su trabajo en un proceso artístico excepcional con una habilidad en el manejo de materiales, cuando a través de sus capas de pintura y diferentes texturas muestran su fuerza, su pasión y el compromiso a su propia identidad y esto lo demuestra al espectador con un gran poder visual.

Actualmente su obra forma parte de diferentes colecciones particulares y privadas tanto nacionales como extranjeras.