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Ayúdanos a combatir la polio

Rotary International y Galería Yuri López Kullins unen esfuerzos para erradicar la polio y tú puedes ayudar.

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Asiste o invita a nuestro próximo evento:

La inauguración de la exposición Tiempo de Parar del artista Xolotl Polo. Donde además de la develación de una nueva obra se donará un porcentaje de las ventas al programa Pongamos Fin a la Polio de Rotary International. 

  • 24 de Marzo
  • 7:00 PM
  • Galería YLK México. Av. Baja California 349, Condesa, CDMX

Si quieres más información del evento haz click aquí.
Si quieres informarte más sobre la polio y Rotary International haz click aquí.

Beca Talento joven 2017

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Beca de apoyo a jóvenes creadores en el área de arte visual 2017

Yuri López Kullins Promotora de Arte lanza Convocatoria a jóvenes creadores para lograr una BECA PARA PROMOCIÓN DE SU TRABAJO durante un año.

Se convoca a jóvenes creadores en artes visuales a enviar su solicitud para participar en el otorgamiento de una beca de servicios promocionales de su obra durante un año a transcurrir en el 2017, dentro del sistema que general YLK Promotora de Arte en sus instalaciones ubicadas en la Cd de México y Madrid, España, incorporándolos profesionalmente a la participación formal de exhibición de su obra dentro de la YLK Galería.

Participan:

Jóvenes mexicanos en ambos sexos,estudiantes o recién egresados de la carrera de arte  visual, artes plásticas o afines a nivel nacional, en edad máxima de 30 años, enfocado hacia el arte experimental o géneros de nueva creación.

Jóvenes convencidos de una búsqueda de nuevas formas de expresión, bajo un sustento académico y comprometidos con su desarrollo profesional.

Número de becas:

Una

Involucra:

Todas las disciplinas del arte visual bajo un concepto de generación de nuevos esquemas de resolución de la producción del arte.

Arte que explora, experimenta y propone.

Recepción de material de candidatos:

Del  7 de Enero  2017 al 29 de enero 2017  en info@yurilopezkullins.com  enviar imágenes en jpg con sus datos técnicos por separado acompañados de  una breve descripción del trabajo y semblanza corta del autor.

La participación no conlleva a costo alguno por parte del interesado ni genera pago de ningún tipo de servicios o materiales por parte de YLK Promotora de Arte hacias los solicitantes ni acreedor a la beca.

Resolución de resultados y aviso de ganadores:

Febrero 18, 2017  a través de nuestras redes sociales.

Periodo de Beca de Promoción:

Del 01 de Febrero 2017 al 30 de Enero 2018

Yuri López Kullins Promotora de Arte

Av Baja California 349 Condesa, Cd de México

info@yurilopezkullins.com

PD.- En virtud de que a los medios de difusión no les interesa hacer divulgación de los temas relacionados con el arte o más aún con los temas relacionados con artistas sin trayectoria, no esperamos nos concedan participación en sus espacios, por ende, se solicita la divulgación vía redes sociales personales de quienes deseen compartir esta iniciativa.

Agradeciendo de antemano su generosidad.

YLK

Tres pasos básicos para un Artista plástico

 

 

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Tres pasos básicos para un Artista Plástico

Por más que nos esforcemos por encontrar una fórmula mágica que nos indique  la mezcla perfecta de acciones  para lograr el éxito en el negocio del arte, te aseguro que no la encontraremos y no la encontraremos simplemente por que no existe.

Estamos sujetos a infinidad de variables, lo que funciona para unos difícilmente aplica para otros, nada es tan cierto como que cada creador debe encontrar su propio esquema para avanzar hacia esa deseada pendiente  en ascenso, de nada te servirá copiar las respuestas al de al lado porque tus preguntas son completamente distintas, si produces arte tradicional tu nicho de mercado es distinto al de un productor en arte contemporáneo por darte un vago ejemplo.

Entonces ¿qué hacer para no estancarte? o peor aún para no seguir los patrones de otros artistas pensando que replicar su estrategia te va a generar resultados positivos.

Las variables son incuantificables, los factores externos,las condiciones del creador, la mentalidad del coleccionista, la situación económica de tu entorno, etc etc etc.

Sin embargo siempre hay tres básicos entre muchos otros que obligadamente debes incorporar a tu desarrollo como productor para dar soporte e ir abriendo una ruta sólida  en el negocio del arte.

1.- Identidad

Definirte como artista en determinado estilo, corriente, línea o  disciplina.

Una importante forma de destacar es que el espectador pueda ubicar claramente cual es tu linea de trabajo, es decir tener personalidad propia reflejada en tu obra.

Cuando tu trabajo se confunde con el de otros no sólo te ves como un imitador más, peor aún si es contra la de un reconocido artista, te ves carente de creatividad y un roba talento.

Sin embargo si te atreves a hacer un trabajo que conlleve una propuesta novedosa te aseguro que podrás ganar mucho más reconocimiento, por ende respeto, por ende espectadores,por ende buenos frutos comerciales (y que no me salgan con que lo suyo no es vivir del arte) e incluso por ende  imitadores, SÍ, si eso ocurre alégrate estás logrando mucho.

2.- Política de precios

Un factor que marca la madurez de un artista es la fortaleza en el valor de su obra, una obra que se valúa en constante ascenso es mejor que una obra que se muestra débil por no estar definido claramente en precio.

El precio no puede  fluctuar entre la urgencia de vender, el regateo o la idea errática de vender a precio taller.

La obra se tasa dependiendo de varios factores, demanda, oferta, trayectoria, propuesta, mercado de arte, etc., aunque cueste trabajo entenderlo uno de esos factores también es que el propio artista no confunda al coleccionista sobre cuál es el valor real de la obra.

Una obra en determinado tamaño, estilo y técnica debe ser consistente en precio independientemente de el lugar donde se comercialice.

Cierto hay ciertas variantes por aplicar que pueden modificar el precio del mismo autor, por ejemplo que sea una serie corta, que sea una obra hecha especialmente por alguna conmemoración, por el hecho de haber ganado un concurso, etc. etc. etc.

Nunca he visto que un auto tenga un precio distinto si lo compras en una automotriz en una zona nice que en una automotriz en zona popular, ¿Porqué? por que hay una política de precios clara que da garantía de inversión a su comprador.

No confundas ser flexible dentro de una negociación con dar diferentes precios de tu misma obra.

3.- Promoción

Discúlpenme  pero en estos tiempos es imperdonable que un artista no esté haciéndose presente en los diversos medios que la contemporaneidad ofrece.

Antes podía haberse permitido ese pensamiento idealista (que no apruebo)  de que un caza talentos llegaría a tocar tu puerta para hacerte saltar a la fama.

Hoy más que nunca aplica  “el que se mueve no sale en la foto” si al día de hoy no has logrado posicionar tu nombre en el medio, OJO: empieza a mostrarte o no existes ni existirás.

Hay muchas herramientas que puedes usar fácilmente,  aunque seas tu mismo quien lo resuelva pero es algo que debes hacer, si crees que eso no es lo tuyo entonces acércate con un especialista en la materia y da el primer paso.

Siempre habrá muchas cosa por incorporar a tu estrategia de negocio, te sugiero que empieces por la que más te hagan reflexionar.

 

Yuri López Kullins Promotora de Arte

Av Baja California 349 Condesa, Cd de México

info@yurilopezkullins.com

 

El presente texto está protegido por las Leyes de Derecho de Autor, puedes compartirlo siempre y cuando respetes el al autor en origen.

No está permitido cambios o modificaciones al mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser o No ser

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Ser o No ser

Siempre existirá la lucha de los tradicionales contra los innovadores; lo cierto es que si tú no vives del arte, NO PUEDES ENTENDER el proceso de quienes SI se dedican a ello, por tanto, también en este mundo del arte hay de dos sopas o te das a conocer por las “bondades intrínsecas de tu trabajo” y haces productiva tu actividad o acabarás a los 70 años con múltiples homenajes (si es que te descubren y consideran que los mereces en vida) pero con la cartera vacía, sin al menos un infonavit, sin un afore, sin un servicio médico, sin la seguridad de un funeral digno, esperando que con la muerte, tu obra, sí esa que no vendiste, incremente su valor por el simple hecho de haber pasado a mejor vida (falacia total). Te lo recuerdo por si se te olvidado: como artista no tienes ninguna de esas prestaciones, porque eres un PROFESIONISTA INDEPENDIENTE que debe generar un ingreso para vivir y morir con dignidad.
Que ninguna persona que vive cobijada del negocio del arte, que no produce tan sólo argumenta, te venga a decir que como productor de arte, no mereces vivir dignamente porque si lo haces estás sometiéndote a los placeres de la vida como si fueras un Nadal cualquiera.
Yuri López Kullins Promotora de Arte
info@yurilopezkullins.com
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Va de nuevo ¿Qué hace un Promotor de Arte?

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Va de nuevo, para quienes están acostumbrados a los sistemas tradicionales de “venta de obra”:
 
¿Qué es la Promoción en el Arte?
 
La promoción de un artista y de su obra provoca que a corto, mediano y largo plazo mejore la calidad de sus ventas y posicione su nombre como firma; un artista que  logra posicionarse  tendrá una participación sólida en el mercado del arte, esto claro en el supuesto de que la obra ofrezca estándares estéticos confiables, si lo que tu produces no tiene la capacidad de superar a tus colegas ni de mediana trayectoria entonces estas “frito”
 
Cuando escucho o leo que un artista sueña que va a venir un “todo poderoso” vendedor de obras y hacedor de milagros a vender toda su producción, me doy cuenta que aun creemos en Los Reyes Magos.
 
Te lo voy a decir muy claro:
Si no te promueves, podrás vender esporádicamente en tu mercado primario al cual saturarás en dos segundos, pero no vas a vender de forma sistemática a largo plazo a menos que te hayan pasado entre 30 y 50 años de carrera y te hayas aplicado en buscar mercados secundarios.
 
Discúlpenme pero los Art Dealers milagrosos existen como existen Santa Claus y Los Reyes Magos.
Como diría mi abuelita “si no son tlacoyos mijita para venderse por docena”
 
Y por si aún no te ha caído el ” 20″ las ventas de arte se expresan en volúmenes de ventas (billetes) no en número de piezas vendidas, por lo cual te lo platico al oído: Si no te enfocas a mejorar la calidad de tus ventas antes que al volumen de tus ventas, no sé como lograrás mantenerte a flote.
Te comparto la publicación de una Revista muy recomendable como es Fahrenheit Magazine para que mejor vayas planificando en lugar de seguir esperando a tu Art Dealer milagroso.
Yuri López Kullins Promotora de Arte
Av Baja California 349 Condesa, Cd de México
info@yurilopezkullins.com
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¿Porqué un pintor no pone el precio a la vista?

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¿Porqué un pintor no pone el precio a la vista?

Quizás un experto en mercado del arte nos pueda dar una razón válida por  la cual un Pintor o Artista NO DEBA hacer  público los precios de su obra.

En general  me parece que es uno más de los paradigmas que se viven en el arte, no mostrar abiertamente el valor de la pieza de arte se debe en mucho  a la falta de estrategia comercial por parte del creador.

Por mencionar  algunos de los mecanismos que dan origen a esta forma de compra-venta en el arte están los siguientes:

1.-Vivimos la cultura del regateo y eso nos ha “entrenado” a guardar  un As bajo la manga al momento de la negociación.

¡Señores! los precios corresponden a un avalúo que a su vez se sustenta por diversas variantes como trayectoria, solidez de producción, leyes de mercado etc, y una vez definido se sostiene con proyección a la alza, nunca a la baja; muy distinto es ser flexible en el momento de la negociación pero como resultado de un precio claro desde el inicio.

2.-No hay una estabilidad en la política de precios y aún se acostumbra vender bajo la filosofía de “según el sapo es la pedrada”

Si eres novel en el negocio lo acepto pero si  eres un Pintor o Artista con años de trayectoria y no tienes una lista de precios, una real lista de precios, andas perdido; vender bajo la premisa de “dame ….. tanto por el cuadro” es nefasto. Quiere decir que el precio lo vas a definir un poco más alto si observas que tu comprador se ve “con cartera gorda ” o  darás un descuento cuantioso “si ya urge que se vaya un cuadro porque traes la presión de pagar la renta”

3.-Tu precio en muchos casos está sujeto a la comisión de  un intermediario

Mal,muy mal, la obra no sube o baja de precio dependiendo del porcentaje del marchante, la comisión por venta no la debe absorber el comprador, sino que el precio de venta ya debe contemplar como política diversos costos entre ellos las comisiones por intemediación y es el artista quien decide a conveniencia participar o no cediendo dicho porcentaje en favor de un intermediario, nunca se sube hacia el comprador.

Una obra puede subir o  quizás  bajar dependiendo de leyes de mercado que en general toca vivir a artistas con sólida cotización en el mercado internacional del arte.

4.-Se necesita valor para mostrar los precios de forma abierta, quedar al juicio de los demás si estás alto  bajo o decepcionar a algún interesado por que tu obra tiene un costo más alto del esperado puede  ser desmotivante, sin embargo eso mismo puede darte claridad de tu mercado potencial, siempre será mejor  mostrar un precio congruente  y no a capricho; cuando lo muestras se intuye seriedad, orden, profesionalismo y compromiso en la actividad.

5.- Un artista que sube y baja el precio a voluntad personal no es apreciado por ningún coleccionista serio.

Hay varias formas para determinar el valor de una obra de arte, pero lo importante es que tu Pintor o Artista comprendas que ofrecer claridad en tus precios te dará estabilidad y mayores posibilidades de hacer ventas de calidad, donde tanto tu comprador como  tu queden completamente satisfechos a largo plazo.

Este y otros temas son tratados en nuestra Clínica de Emprendimiento para Artistas Plásticos

Yuri López Kullins Promotora de Arte Av, Baja California 349 Condesa, Cd de México

Exhibición, Promoción y Capacitación

info@yurilopezkullins.com

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¿Qué hace un Promotor de Arte?

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¿Qué es un Promotor de Arte?

Se trata de una persona o empresa que realiza actividades para dar a conocer o impulsar la carrera de un creador y su obra.
Realizando enlaces o actividades que expliquen la trayectoria, estilo, estatus y proyección de un artista.
El promotor de Arte genera las bases para que se permita el posicionamiento de un creador en el mercado del arte,cuyo objetivo está relacionado con generar consecuencias favorables a corto mediano y largo plazo en función de la calidad de sus ventas e imagen.
Vigila conceptos como proyección de imagen, relevancia de la propuesta artística, política de precios y forma de plantear la trayectoria en la alianza con el autor.
Generalmente además realiza actividades que atañen a un Art Dealer pero contando con información sobre la pretensión a largo plazo del artista.

¿Qué es un Art Dealer?

Es un comerciante de obra de arte, ajeno al compromiso de promover la obra o imagen de un autor, su actividad está más encaminada intermediar al mejor postor la producción de un creador sin generar el compromiso de difundir su trayectoria o consolidarla a futuro.
Cuando un Art Dealer no tiene claridad de la política de precios o la visión del autor puede ser un medio de desestabilización del crecimiento del propio artista.

¿Qué es un Representante de Artista?

Es la suma de las dos actividades anteriores adicionando la legitimación de su personalidad que le otorga la facultad de negociar y firmar en nombre del autor todo proyecto o actividad que se relacione con la carrera artística de dicho creador bajo un lineamiento previamente acordado.
Yuri López Kullins Promomueve la obra de artistas plásticos tanto mexicanos como extranjeros.
Con oficina ubicada en la Cd de México y correo de contacto: info@yurilopezkullins.com

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