Victor Abreu

Nacido en la Ciudad de México, en el año 1952.

Realizador de pinturas, esculturas y tapices.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México además de Artes Plásticas en la escuela de Artes Plásticas y oficios artísticos de Barcelona,España.

Vivió en la India y en Europa como buscador místico, donde encuentra el lenguaje de expresión que lo ubica como un gran comunicador del elegante y fino esoterismo relajante hasta calificarlo como un romántico espiritual, además es considerado un pintor surrealista, sin fronteras y sin rebuscamientos gratuitos de fácil comprensión, inspirado en simbolismos casi cotidianos con un barniz de pasión, devoción y amor.

Cuenta con más de treinta y cinco exposiciones individuales y más de doscientas colectivas a nivel internacional, sus obras forman parte de importantes colecciones particulares.

Dentro de sus actividades, fue músico profesional en el grupo musical inglés, “The Gang” durante su estancia en Europa, así como conductor del programa de TV “El bigote Cultural” como entrevistador en diversas ramas de las Bellas Artes, ha ilustrado diversas portadas de libros de poesía además de comentador fe arte y cultura en revistas y seminarios sobre máscaras del alma.

A través de sus casi cuarenta años como artista plástico cuenta con diversas críticas de arte publicadas en diversos directorios de artistas plásticos y en el libro de Escultura Mexicana del Siglo XX.

Obtuvo un reconocimiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por sus treinta y cinco años de trayectoria en las artes plásticas.

Lugar 29 en el concurso de escultura para premiar la creatividad publicitaria de radio en A.R.D.F.