Al momento la pre reserva de la muestra de Sotheby’s virtual supera el millón de dólares en más de 20 obras, algunas referentes del arte NFT.
La casa de subastas más antigua del mundo, Sotheby’s, acaba de anunciar su participación en el mundo digital con la apertura de una galería virtual, que para celebrarlo desplega una importante venta de arte NFT.

La misma ocupará un lugar privilegiado en Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada impulsada por blockchain, y la galería es una réplica virtual de sus famosas instalaciones de Londres.
De manera similar a lo que vería en sus galerías de la vida real en New Bond Street, la versión digital presenta los cinco espacios del icónico sitio, a nivel del suelo.
No obstante, para lanzar la iniciativa, se llevará a cabo una subasta NFT seleccionada por Sotheby’s, llamada Natively Digital, que será transmitida en vivo desde la galería virtual.

La venta contará con el primer token no fungible (NFT) jamás creado, Quantum, por el artista de nuevos medios Kevin McCoy, que al momento lleva 47 ofertas, siendo los 220,000 dólares el número a superar en estas horas.
“Vemos espacios como Decentraland como la próxima frontera para el arte digital donde artistas, coleccionistas y espectadores pueden interactuar entre sí desde cualquier parte del mundo y mostrar arte que es fundamentalmente escaso y único, pero accesible para que cualquiera pueda verlo”, dijo Mike Bouhana, especialista y jefe de ventas de Sotheby’s.