Categories
Sin categoría

¿Qué ofrece el arte en 2023?

Entre felicitaciones, buenos deseos, abrazos y mensajes que van y vienen, se nos ha ido casi el primer mes del año, no osbtante tenemos una meta por cumplir que es seguir vivos, ilusionados además de compenetrados en el arte, se acerca la fecha de las más importantes ferias de arte a nivel mundial que son ARCO y MACO, de las cuales seguiremos escuchando a sus visitantes las mismas frases, que si esto es arte, que si la pintura ha muerto, que si ya no hay talento o que el arte se ha vuelto una broma, sin embargo pensemos que el arte nace de un estado de libertad y creatividad que seguramente en su vaivén nos asombre, nos provoque o nos irrite, pero también nos fascine con ese dejo de sofisticación que sin duda el arte tiene tal que nos aporta valor intrinseco. También estarás enmedio de una oleada de exposiciones de todo tipo en las galerías que te rodean por la oficina o por casa, donde podrás darte cuenta que el arte no es el mismo, el arte ha cambiado, ya no es solo la imitación de la realidad lo que cuenta y tu no puedes permanecer aislado sin saberlo, sumérgete de vez en cuando en esos sitios de aparente paz, que en realidad son una vorágine de emociones concentradas en un solo espacio, que nadie escucha, nadie ve, ni huele, solo lo notan cuando hay una piloerección.

Lo he comentado reiteradas ocasiones, el arte no se compra con dinero, se compra con emoción, con valor, con interés de integrarlo en ti, en tu familia, en tu entorno, en tu comunidad, por la simple idea de transitar por una vida mejor, ¿Qué no es uno de nuestros propósitos de cada nuevo año? mejorar, ser mejores personas, crecer como ser humano, buscar la felicidad, etc. Solo falta que salgas y mires.

Te cuento un secreto, este año iniciaré a clasificar mi colección personal de arte, la cual inició con tres discretas obras gráficas, no tengo contacto con sus autores, mas agradezco que me hayan inspirado a dar ese primer paso de comprar arte en mi juventud, aun siendo universitaria. Al día de hoy he reunido pocas pero muy selectas piezas que en unos años tendrán que cumplir su propósito de haberlas reunido con paciencia, con cariño y con un brillo en los ojos cada vez que las veo.

Todos tenemos un propósito al comprar arte, el mío es atesorar cosas bellas que nacen de la inspiración de un ser creativo, algunas otras personas lo harán por hacer inversiones, por decorar un espacio, por el simple hecho de haberlas descubierto y haberse fascinado con la pieza.

2023 estará invadido de arte, con solo voltar en la calle u observar en los medios con un poco de interés, verás que el arte está allí, silencioso, esperando una mirada, nada más que solo una mirada tuya.

YLK

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s