10 detalles que delatan que NO estás triunfando en la pintura

150116_2DDBBrazil  150116_2DDBBrazil

10 detalles que delatan que NO estás triunfando en la pintura

1.- Te tomas la típica foto con tu paleta y pinceles sostenidos en las manos y te encargas de mostrarla a todo el mundo.

Querer apantallar con tu imagen de pintor no hace que tu obra sea buena

2.- Eso si tu foto personal de super galán o linda princesita pero las fotos de tu obra siempre están desalineadas, fuera de foco, mal iluminadas, sin recortar y  con la escenografía casera por detrás.

Se nota que no hay ni presupuesto ni talento estético, ni interés en verte profesional

3.- Tu primera pregunta al galerista es ¿Y en cuánto consideras que debo vender mi obra?

Lo has dicho todo: no vendes 

4- Tienes la costumbre de decir: A mi dame $…. por mi obra, tu súbele lo que quieras ganarle.

Mejor imposible, a ti que te importa el futuro de tu obra ¿no? 

5.- Te gusta dejar en claro que haces pintura por pedido eso si aclarando “Pero ese no es mi estilo, lo mio lo mio lo pinto aparte”

Si a estas alturas aun no tienes un estilo definido, seguramente nunca lo tendrás

6.- Escatimas en materiales, se nota poca pintura en tus trabajos.

Aún te da miedo invertirle más en material que lo que te van a pagar por la obra.

7.- Tú mismo haces tus bastidores.

Pésimo que te justifiques con un ” es que ami me gusta hacer todo el proceso”  o ” es que no confío en la calidad de los que venden” si de verdad estuvieras en la cumbre, no tendrías tiempo de imprimar menos de armar bastidores, mucho menos te atreverías a vender una obra con un bastidor de maderas de mala calidad que se tuercen en poco tiempo.

8.- Tus trabajos se parecen a los de muchos.

Seguramente sigues haciendo lo que te enseñaron en la escuela, sí, todo el salón pintando lo mismo. 

9.- No tienes orden en tus precios y si puedes claro que te pones de remate con tal de vender.  

Falta mucho para que te cotices, quizás nunca lo logres abaratando tu trabajo, no se trata de encarecer si no de dar la importancia a tu trabajo y construir una garantía a tus coleccionistas.

10.-Tienes más fotos bebiendo y conviviendo que mostrando tus proyectos.

Se nota que no te tomas en serio ni tu mismo.

Continuará. . . . .

YLK Promotora Cultural

Av Baja California 349 Condesa, Cd de México

Advertisements

9 thoughts on “10 detalles que delatan que NO estás triunfando en la pintura”

  1. Debatibles varios de los “detalles”. Para empezar creo que la palabra “triunfar” no se aplica correctamente porque entonces el opuesto sería “Fracasar” así el artículo podría llamarse “10 detalles que delatan que estás fracasando en la pintura” y no creo que ninguno de los puntos sea muestra de triunfo o fracaso. Luego creo que los “detalles” son la vista parcial de un galerista. Pero no vamos ahondar por ahí porque no es lo importante.
    Detalle 1. De acuerdo, lo importante a la hora de promocionar a un artista son obviamente sus obras, claro que al público le gusta saber cómo es esa persona que pinta así que una buena foto del artista no está demás.
    Detalle 2. Absolutamente de acuerdo, nada peor que un artista que envía a los interesados terribles fotografías de su trabajo. Buena luz, buen encuadre y si se puede fotos profesionales es lo mejor.
    Detalle 3. Cierto un artista que vive de ello y bien, debe saber cual es el valor de su obra.
    Detalle 4. Punto de vista del galerista. Dejar una obra en una galería a consignación por un tiempo determinado (un mes, tres meses, más a veces) sin saber si la galería la está promocionando para su venta ya es una pérdida para un artista. Un artista que Triunfa no tiene esa necesidad, a esas alturas el artista ya sabe donde colocar su obra, las galerias la compran porque saben que es una buena inversión para ellos o quienes son más triunfadores aún tienen clientes en lista de espera.
    Detalle 5. A lo largo de sus carreras algunos artistas cambian de estilo, eso es malo? Habría que cuestionar entonces las obras de Picasso, Dali y otros más. Finalmente un artista puede hacerse y rehacerse una y otra vez y regresar de nuevo, eso es lo maravilloso que tienen ellos, son camaleónicos.
    Detalle 6. Jiji, no he visto casos así, quizás en principiantes, ese ahi lo dejo.
    Detalle 7. No sé como sean todos los artistas yo voy hablar del que yo conozco de cerca que prepara sus bastidores y es triunfador. Una vez le pregunté por qué lo hacía, por qué perder el tiempo tan valioso, si era para ahorrarse dinero? Y me contestó que ese tiempo es su descanso, que mientras arma sus bastidores (con material de excelente calidad) puede pensar en lo siguiente que va a pintar o en el siguiente paso en su trabajo actual. El mismo va y compra sus telas así se asegura que son de buena calidad del grosor que necesita y al prepararlas sabe el punto exacto de sus telas imprimadas, la suavidad con la que el pincel va a deslizarse y la absorción correcta de los óleos.
    Detalle 8. Uy bueno, en este punto hasta curadores necesitamos. 🙂
    Detalle 9. Es cierto, hay que tener un tabulador de precios estable, es muy malo para la galería y el artista cuando los clientes que adquieron una obra en un precio, la encuentran a mitad de precio en otro lugar.
    Detalle 10. Cierto, en realidad los artistas que manejan redes sociales deberían tener sitios solamente para su trabajo y las personales mantenerlas asi, personales.
    Tarán!! Me tomé el trabajo de revisar punto por punto, se los dejo a su criterio. Quién soy y qué me da derecho a opinar al respecto? Vivo con un artista desde hace más de 20 años, soy su compañera, secretaria, diseñadora, y demás funciones útiles. Respeto y valoro el trabajo de los artistas.
    Una última sugerencia. Creo que el artículo del blog hubiera sido más útil si se hubiera llamado “10 cosas que No debes hacer si quieres triunfar como artista” Entonces hubieras sido útiles recomendaciones para quienes están empezando o van en el camino.

    Liked by 1 person

  2. Yo por eso Bisness papÁ ! rayadito el queso.. Me encanta la pintadera pero la verdad es que prefiero conservar mis cosas, el día que me muera si mi nene quiere hacer algo con el trabajo de papi, ok está en su derecho porque son de él, Otra aparte de todo neta hay mil galerias Patito que no tienen conectes buenos, solo dos tres charrillos que compran mal aconsejados porque son nacos, por eso yo, asi yo yo, hago siempre cosas muchas, pero decidí crear un negocio y vivir de él para seguir pintando y creando sin tener que buscar “galerias” que se portan como si tuvieran la fundación Jumex en sus paredes y nada que ver, pero siganle rascando alomejor se topan al siguiente Tamayo por ahi xD

    Liked by 1 person

  3. Considero muy ciertos todos los puntos.
    Tengo 65 años de edad, empecé a pintar en el Kinder, a los 12 se vendieron mis primeras obras, tengo unas 1500 obras realizadas con mi propio estilo, mi imaginación, y cumplo 45 años dizque de profesional, mi estilo lo dominó, le imprimo pasión, carácter, y todo lo que se debe considerar, y les informo con todo y eso y marketing,es complicado figurar , lo único que se necesita es romper con las reglas, tirar la arrogancia, el ego, y toda esa bola de estorbos y ponerse a trabajar en serio. Esa es mi opinión el éxito, la fama, y demás son sólo estorbos, eso si sean limpios, y dejen las payasadas de sentirse divas,saludos.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s