Once obras de arte de Pablo Picasso que estuvieron en exhibición en un restaurante de Las Vegas durante más de 20 años llegarán a la subasta en octubre, solo dos días antes de lo que habría sido el cumpleaños 140 del artista.
Como parte de la considerable colección de arte de MGM Resorts, las piezas han sido durante mucho tiempo un elemento fijo en Picasso, un restaurante francés y español galardonado con una estrella Michelin en el Bellagio que está inspirado en la vida y obra de su homónimo.
La colección, que incluye pinturas, obras en papel y una obra de cerámica, tiene una estimación máxima combinada de US$104,2 millones, según la casa de subastas Sotheby’s, que está organizando la venta.
“Es una colección enciclopédica de la obra de Picasso, que presenta obras de 1917 a 1969, por lo que prácticamente la duración de toda su carrera”, dijo Brooke Lampley, presidenta de Sotheby’s y directora mundial de ventas de bellas artes mundiales, por teléfono. “Ofrece una visión hermosa y completa de la increíble diversidad y riqueza de su carrera”.
Será la primera vez que Las Vegas sea sede de una de las ventas nocturnas de Sotheby’s, que normalmente se llevan a cabo en la sede de la casa de subastas en Nueva York.
Una colección variada
Entre las 11 obras se encuentra “Femme au béret rouge-orange”, una pintura al óleo de Marie-Thérèse Walter, una joven modelo francesa con quien el artista tuvo un romance de años a finales de los años veinte y treinta. Los extensos retratos de Picasso de Walter, quien fue la madre de su hija Maya, están marcados por colores vivos y una sensación de intimidad.
… lee la nota completa haciendo click aquí.