El 70 % de los artistas que no se promueven tienden a fracasar

peliculas-sobre-vida-tragica-pintores_135643.jpg_628112601

El 70 % de los artistas que no se promueven tienden a fracasar

No en vano existen diversos estudios que indican cuales son las profesiones más redituables económicamente hablando, sin embargo vale la pena considerar que las decisiones no se toman simplemente por cuestiones monetarias, por tanto los intereses personales, las habilidades, destrezas o cualidades innatas suelen ser bien ponderadas al tomar la decisión sobre qué carrera estudiar.

Mucho se habla del fatal destino si es que te has decidido por una actividad afín al arte, sobre todo en el área de las artes plásticas,  pero hay una serie de factores que hacen la diferencia entre el artista que logra un ingreso representativo contra aquél que vive en carne propia la promesa de “como artista de vas a morir de hambre”, uno de esos factores es la promoción de su trabajo, las estadísticas registran que un 70% de los artistas pasarán a la historia totalmente desconocidos en virtud de no realizar actividades de promoción de su obra, el 30% restante  van desde los que generan ingresos decorosos hasta los que logran amasar grandes fortunas y fama.

Te comparto la siguiente liga con información que puede ampliar un poco más nuestro panorama.

http://www.forbes.com.mx/la-amarga-realidad-salarial-de-los-recien-egresados/

Yuri López Kullins Promotora de Arte  Av Baja California 349 Condesa, Cd de México  info@yurilopezkullins.com

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

4 thoughts on “El 70 % de los artistas que no se promueven tienden a fracasar”

  1. Hola,

    Esperaba leer un artículo de una cuartilla y media (aproximada), y me dejaron con tan solo la introducción, como un tentempié frío tipo galleta y con un ligerito toque a sal. El tema da para mucho que ahondar, y que mirar, sobre las tacticas y estrategias de autopromoción que existen en las plataformas actuales .. y las perspectivas que hay para un futuro no muy lejano. Buen día 1 🙂

    Like

    1. Hola Ale:

      Gracias por tu comentario, si puedes seguir nuestro blog te enterarás de algunas recomendaciones que realizamos constantemente para quienes se dedican a la actividad creativa, también puedes acudir a nuestra clínica de emprendimiento y tener datos muy concretos.
      Saludos

      YLK

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s